martes, 28 de enero de 2014

UNIVERSIDAD, ORGANIZACIONES SOCIALES Y JUNTA DE ANDALUCÍA: UN MODELO DE PARTENARIADO SOCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL.

Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla apoya y evalúa las prácticas laborales de personas con discapacidad intelectual que se están desarrollando en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.


Además de la Fundación Albatros Andalucía, la Asociación Compañía Danza Mobile se ha sumado al proyecto, así como la Federación APROSE (FEAPS ANDALUCÍA) y ASEDOWN Sevilla y provincia. 
Esta actividad está permitiendo realizar una importante labor de sensibilización sobre la participación de las personas con discapacidad y su inserción laboral, pues las pone en contacto, en un ámbito laboral normalizado, con trabajadoras y trabajadores públicos  y distintos responsables de los Servicios, que pueden comprobar y valorar los resultados de la intervención.
El trabajo presentado por el equipo de estudiantes de Psicopedagogía tiene un título que resume la idea de esta intervención, que deja patente que los apoyos individualizados son un paradigma de intervención que permiten avanzar en calidad y en grado de participación de estas personas:
EN UN MUNDO LLENO DE DIFERENCIAS, LA NORMALIDAD NO EXISTE
http://www.discapacidadenandalucia.es/?p=2241
Trabajando en red

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